Skip to main content

Preguntas frecuentes

¿Qué es una hernia de disco?

La hernia vertebral es una patología de los discos invertebrales que se produce en la parte central del disco, que se desplaza a través de una fisura en la capa externa hacia la raíz nerviosa que rodea la espina dorsal. Este desplazamiento presiona el nervio, lo que produce dolor de espalda y/o piernas (ciática), además de otros posibles síntomas como  hormigueo o falta de fuerza.

La queja principal cuando se produce una hernia de disco lumbar es, a menudo, un dolor cortante y agudo. 

¿Qué son las infiltraciones?

Las infiltraciones son inyecciones de sustancias que ayudan con  la reducción de la inflamación que causa el dolor. Algunos padecimientos que se pueden tratar con infiltraciones son: Tendinitis, artrosis con inflamación, artritis agudas, fascitis, tenosinovitis y bursitis. Realice su cita de valoración para determinar si usted es candidato para este tratamiento.

Ventajas de la cirugía mínimamente invasiva

Las ventajas de la recuperación de cirugía mínimamente invasiva de columna son: 

-Recuperación más rápida para la incorporación de las rutinas diarias.

– Daño mínimo de tejidos blandos y músculos.

– Herida más pequeña, cicatrización más rápida.


Cirugía de columna

Una cirugía de columna tradicional representa una oportunidad para recuperar su calidad de vida. Son candidatas aquellas personas que un padecimiento de columna se agudiza y los tratamientos conservadores han fallado. Debe ser valorado físicamente por la Dra.Massiel para que indique si el paciente lo requiere.

Cirugía de cerebro

La cirugía de cerebro puede ayudar o solucionar patologías como tumores cerebrales, tumor de hipófisis, malformación de Chiari, hidrocefalia, angioma cavernoso, traumatismo cerebral, hemorragia cerebral, entre otros.

¿Los problemas de ciática se deben operar?

El dolor de la ciatalgia o “ciática” se caracteriza por ser intenso. Suele presentarse en la zona lumbar baja, pudiendo irradiarse hacia los glúteos, cadera, las piernas e incluso hasta el tobillo.

Las causas más comunes para presentar una ciática son la presencia de una hernia discal, la estenosis del canal raquídeo o el síndrome piramidal.

Dependerá de su caso para que la Dra.Massiel indique si es necesaria la cirugía o si puede tratarse con tratamientos no invasivos.



Ubicaciones y contacto

Hospital Metropolitano de Lindora: 7188-2953. Clínica Católica al Católica: 2246-3462, 2246-3000. Clínica Los Ángeles (San Ramón, Alajuela): 2445-4636
Clínica Montespino (El Roble, Puntarenas): 2664-1919.